SAIs para instalaciones de vídeo y seguridad

¿Por qué asegurar su instalación con un SAI?

Cada día se producen múltiples subidas y bajadas de tensión en el fluido eléctrico que, aunque a simple vista son imperceptibles, pueden afectar seriamente al funcionamiento de su instalación de vídeo y seguridad sin la instalación de un SAI para videovigilancia.

De hecho, el 80% de las veces que entra en funcionamiento un SAI es para corregir este tipo de distorsiones eléctricas que pueden ocasionar graves daños a los equipos eléctricos conectados a la red.

La utilización de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) ayuda a cumplir una doble función:

  • Proteger ante distorsiones eléctricas los dispositivos de la instalación (grabadores, cámaras, PC, etc.)
  • Proporcionar tiempo de autonomía extra para que los dispositivos sigan funcionando si se produce una interrupción del suministro eléctrico.

¿Cuánto tiempo de autonomía ofrece un SAI?

El tiempo de autonomía depende del nivel de carga a la que trabaja el SAI. A menos carga, más tiempo de autonomía.

El tiempo de autonomía estándar de un SAI suele estar alrededor de los 7 o 10 minutos. A partir de ahí, es necesario instalar equipos de extensión.

En caso necesario, los SAIs Emerson de nivel medio / alto permiten la instalación de equipos de extensión o baterías adicionales para alargar el tiempo de autonomía si se produce una emergencia.

¿Cómo elegir el SAI adecuado?

En la última tarifa de precios CCTV CENTER (Octubre-2014) hemos incluido una selección de modelos de SAI de la marca Emerson recomendados para proteger desde pequeñas instalaciones (con un PC, un grabador y 4 cámaras) hasta instalaciones más grandes con varios servidores, grabadores y cámaras:

Los SAIs Emerson pueden clasificarse en 4 gamas:

  • Liebert PSP: SAI offline recomendado para aplicaciones básicas no críticas de pequeño consumo. Es un equipo sencillo pero muy completo y de fácil instalación “plug & play”.
  • Liebert PSA: SAI línea interactiva compacto recomendado para aplicaciones de nivel crítico medio. Ofrece todas las funciones de protección para ordenadores y equipos electrónicos de pequeñas y medianas instalaciones.
  • Liebert PSI / PSI XR: SAI línea interactiva de gama media/alta en formato torre o rack. Ofrece una protección de alimentación fiable para servidores, nodos críticos, estaciones de trabajo de red, periféricos de red de gran tamaño, routers, puentes y otros equipos electrónicos. Permite añadir extensiones para aumentar el tiempo de autonomía.
  • Liebert GXT3: SAI online doble conversión de gama alta que combina bajo coste y gran funcionalidad. Indicado para medianas y grandes instalaciones de nivel crítico alto. Instalación en rack o en torre.

Para proyectos más grandes o de nivel crítico alto, puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico-comercial en cctvcenter@cctvcentersl.es donde le recomendarán la solución más adecuada para su proyecto.

SAI Emerson Liebert PSA

Sobre Emerson Network Power

Perteneciente al grupo Emerson, Emerson Network Power es una compañía americana especializada en dispositivos de protección y optimización de la infraestructura crítica de centros de datos, redes de comunicaciones, centros sanitarios e instalaciones industriales.

Enlaces recomendados:

2018-09-03T13:47:43+00:00Octubre 21st, 2014|General|