Ponencia de Rosa Gascueña en ASLAN: “La red, inteligencia de negocio”

Rosa Gascueña impartirá la conferencia “El vídeo como herramienta de inteligencia empresarial. ¿Cómo puede ayudar la tecnología de vídeo a mejorar la competitividad de las empresas?”

La asociación @asLAN ha programado un ciclo de foros en Madrid sobre tendencias tecnológicas especializadas, donde se debatirá sobre el papel de estas tecnologías para impulsar la inteligencia de negocio.

El primero de estos foros, bajo nombre “La red: inteligencia de negocio”, tendrá lugar el próximo miércoles 31 de mayo, en el Hotel Eurostars Madrid Tower 5*.

En este foro se tratará como la visualización, análisis y tráfico de datos que circula por la red permite tomar decisiones de negocio, desarrollar nuevos servicios y mejorar la fidelización de clientes.

El evento comenzará a primera hora de la mañana con un café de bienvenida-networking, con las empresas patrocinadoras del evento, para continuar con un primer bloque de conferencias sobre nuevas tendencias tecnológicas. A media mañana habrá un descanso de 30 minutos, dónde se podrán reunir con los ponentes en el Meeting Area para seguir con una segunda ronda de presentaciones y finalizar con una mesa redonda con las empresas GantaBI y VirtualDesk que ya han implantado estas tecnologías en su modelo de negocio.

En este evento participará Rosa Gascueña, Ingeniera de proyectos y responsable de formación de la Academia Center Video en CCTV CENTER, que a las 11.45h impartirá la conferencia “El vídeo como herramienta de inteligencia empresarial. ¿Cómo puede ayudar la tecnología de vídeo a mejorar la competitividad de las empresas?”

En ella, Gascueña hablará de como las imágenes de vídeo captadas por las cámaras de videovigilancia pueden ofrecer información muy valiosa convirtiéndose en verdaderas herramientas de inteligencia empresarial para mejorar la gestión y optimizar recursos, mucho más allá del ámbito de la seguridad.

El vídeo puede ser utilizado en industrias, fábricas, centros logísticos, tiendas, edificios públicos, etc., para:

  • Prevención de incendios con cámaras térmicas en zonas de almacenamiento, vertederos, biomasa, silos, industria alimentaria, etc.
  • Detección de mala ubicación o presencia de obstáculos que obstruyen zonas de paso o salidas de emergencia.
  • Control de calidad y cumplimiento de normativas de seguridad.
  • Detectar las zonas más visitadas por los clientes y las rutas de paso más utilizadas.
  • Elegir la mejor ubicación para los nuevos productos o los puntos de atención al cliente.

Estas son solo unas pocas de las muchas aplicaciones que puede tener el vídeo para mejorar la gestión de empresas y edificios públicos.

 

2018-09-03T13:31:41+00:00Mayo 29th, 2017|Ferias y eventos|