Hotel de lujo en Tailandia apuesta por el sistema de videovigilancia Full HD IDIS DirectIP

La sencillez y rapidez de instalación de IDIS DirectIP claves para implantar una solución de vídeo HD completa en un tiempo récord antes de la inauguración del resort.

Los partners de IDIS, iCenter HD y Rutledge Integrated Systems (RIS) aprovechan la sencillez y rapidez de instalación del sistema DirectIP de IDIS para implantar una solución de videovigilancia HD completa en un tiempo record antes de la inauguración del resort.

Un grupo hotelero propietario de varios hoteles y resorts de lujo en todo el mundo, ha completado la instalación del primer sistema de videovigilancia Full HD IDIS DirectIP en su nuevo complejo turístico en Phuket (Tailandia), como parte de un proyecto más amplio que preve implantar los sistemas IDIS en el resto de hoteles de la cadena. Contratado poco antes de la inauguración del resort en Diciembre de 2013, el proyecto es el primero de las doce soluciones DirectIP que se instalarán en otras propiedades del grupo en Asia y Norteamérica.

Cámaras IP y NVR IDIS DirectIPAntes de la apertura del resort de Phuket, el equipo de seguridad del grupo necesitaba implementar un moderno sistema de videovigilancia HD de alto rendimiento que fuera acorde con la imagen corporativa y lujo del resort. La solución debía garantizar la seguridad del personal y los huéspedes del hotel y su implantación tenía que realizarse en un plazo de tiempo muy ajustado antes de su inauguración a finales de 2013.

En noviembre de 2013, el grupo hotelero recurrió a su integrador de sistemas de confianza, Rutledge Integrated Systems (RIS). RIS trabajó en colaboración con la empresa especializada en CCTV iCenter HD valorando varias soluciones de videovigilancia basadas en servidor. Después de una minuciosa evaluación, el equipo seleccionó DirectIP, por su alto rendimiento combinado con su capacidad para una implementación rápida y sencilla y un coste muy asequible ya que el software de gestión de vídeo IDIS Center estaba incluido en el proyecto y no requería cuotas o licencias de uso.

La solución completa DirectIP, compuesta por 45 cámaras domo de interior y exterior, y dos videograbadores de red (NVR) de 32 canales, se controla a través del sencillo e intuitivo software de gestión de vídeo IDIS Center (VMS).

La gama de cámaras IP y antivandálicas de uno y dos megapixel están equipadas con funciones PTZ (pan, tilt, zoom), alta sensibilidad y audio. Los 18TB de almacenamiento soportados por los NVR DirectIP proporcionan al resort la posibilidad de grabar imágenes de vídeo Full HD durante 31 días.

La solución IDIS es muy sencilla de gestionar ya que su funcionamiento es similar al de un sistema analógico tradicional basado en grabadores digitales (DVR). Además, IDIS dispone de todos los accesorios necesarios para construir una solución de videovigilancia Full HD completa.

Hotel resort mejora su seguridad con IDIS DirectIPAndy Rutledge, Director ejecutivo de RIS, afirmó: “Este grupo hotelero de resorts de lujo ya era un importante y prestigioso cliente para RIS por eso estábamos decididos a completar el proyecto antes de la innauguración. Como integrador de sistemas consolidado y, habiendo llevado a cabo un gran número de proyectos de CCTV en IP, DirectIP ya nos había proporcionado en ocasiones anteriores un nivel de integración incomparable. Para asegurarnos de que finalizábamos el proyecto dentro del plazo y el presupuesto acordados, iCenter HD suministró los equipos en Tailandia en un tiempo récord y estuvo extraordinariamente atento a cualquier imprevisto durante todo el proyecto.

Actualmente estamos implementado dos instalaciones similares con DirectIP en Las Maldivas y en Miami junto con otros nueve proyectos previstos en los próximos meses. Queremos utilizar IDIS DirectIP en combinación con los servicios ofrecidos por iCenter HD para estos y otros muchos proyectos en el futuro.”

2018-09-03T13:56:28+00:00Agosto 13th, 2017|Casos prácticos|