Nuevos focos VARIO2 IP Hybrid de Raytec

Raytec ha lanzado sus nuevos focos VARIO2 IP Hybrid, una versátil solución de iluminación que reúne las ventajas de la iluminación IR y luz blanca en un solo foco.

La gama combina cuatro tecnologías en un solo foco de iluminación inteligente: luz infrarroja, luz blanca, conectividad IP y alimentación PoE en una única solución de iluminación para instalaciones que requieren un sistema de iluminación potente y flexible. Los focos infrarrojos suelen utilizarse para la videovigilancia oculta, y la luz blanca puede ser activada con una función disuasoria o para proporcionar a la cámara más información de la escena.

VARIO2 IP Hybrid utiliza los últimos LEDs SMT de doble núcleo PLATINUM Elite, que tienen una potencia 200 veces superior a los de la generación anterior. Esto le permite integrar todas las prestaciones de los dos tipos de focos en un híbrido más pequeño, reduciendo así la inversión, la infraestructura y los costes derivados del funcionamiento.

La gama VARIO2 IP Hybrid cuenta con tres modelos, todos con una larga distancia de alcance máxima:

Completamente direccionables por IP, los focos VARIO2 IP Hybrid pueden ser manejados remotamente a través de una interfaz gráfica de usuario. El operador puede tomar el control de la iluminación en cualquier momento para responder a eventos en vivo o hacer ajustes remotos como activar luz disuasoria ante un intruso no reconocible, o configurar una respuesta automática a determinadas alarmas de la cámara. Además, están completamente integrados con softwares de gestión de vídeo como es el caso de Milestone, Avigilon, o Genetec entre otros, de manera gratuita, y también se pueden integrar a través de una sencilla API con otros dispositivos de terceros.

David Lambert, director general de Raytec, afirma: “Creemos que VARIO2 IP Hybrid es el futuro de la iluminación en el mercado de la seguridad. Los profesionales de la seguridad ya no tendrán que elegir entre infrarrojos o luz blanca, sino que podrán escoger la iluminación híbrida IP que se adapta a cualquier situación.”

Focos VARIO2 Hybrid también en versión estándar

Los focos VARIO2 Hybrid también están disponibles para la versión estándar, con las mismas prestaciones que los modelos IP pero sin conectividad IP ni alimentación PoE, pensados para instalaciones en las que no es necesario la conexión IP para gestionar los focos remotamente.

  • VAR2 hy4-1 puede alcanzar 130m en luz infrarroja y 70m en luz blanca.
  • VAR2 hy6-1 puede alcanzar 180m en luz infrarroja y 88m en luz blanca.
  • VAR2 hy8-1 puede alcanzar 290m en luz infrarroja y 144m en luz blanca.
  • VAR2 hy16-1 puede alcanzar 450m en luz infrarroja y 195m en luz blanca.
2018-11-19T15:34:31+00:00Enero 25th, 2018|General|