Milestone anuncia la retirada del software XProtect Express y Professional

Durante años, miles de usuarios en todo el mundo han utilizado los programas XProtect Express y XProtect Professional de Milestone para gestionar sus instalaciones de vídeo y cámaras de red. Ahora, Milestone anuncia la descatalogación de ambos productos para centrar sus esfuerzos en los más innovadores y potentes XProtect Express+ y Professional+.

Esto implica que, a partir de junio de 2024, los programas XP Express y XP Professional ya no estarán disponibles en el catálogo de soluciones de Milestone.

Se trata de un proceso gradual que finalizará en 2024 por lo que los usuarios tendrán un periodo de 5 años para planificar la actualización de sus instalaciones.

Tanto el XP Professional como el Express podrán seguir comprándose hasta junio de 2022 y podrán realizarse ampliaciones hasta junio de 2024. Durante el periodo de extinción, los programas seguirán funcionando y siendo seguros aunque, a partir de la versión 2019 R2, ya no se realizarán actualizaciones del Device Pack.

No obstante, puesto que la mayor parte de los nuevos dispositivos del mercado son compatibles con el estándar ONVIF, deberían ser compatibles con XP Express y Professional a través del protocolo ONVIF.

Los usuarios de los programas a extinguir seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y corrección de errores durante el periodo mantenimiento de 5 años si se identifican temas graves o problemáticos.

Por supuesto, los usuarios actuales de XP Express y XP Professional que tengan contratado el servicio Milestone Care Plus podrán continuar aprovechando sus ventajas de 100% de bonificación en actualizaciones de software, acceso del redistribuidor al Milestone Customer Dashboard, Notificaciones Push y Smart Connect hasta la finalización del producto. Asimismo, los clientes podrán renovar sus acuerdos Care Plus existentes siempre que el periodo de cobertura no exceda de junio de 2024.

Además, Milestone continuará ofreciendo soporte técnico durante todo el periodo de mantenimiento. De hecho, en los próximos meses, el fabricante ofrecerá información adicional y soporte a los clientes actuales que quieran realizar una migración a otros productos Milestone.

En definitiva, la retirada de estos programas no tiene por qué suponer un problema para los usuarios de Milestone ya que el fabricante dispone de soluciones alternativas incluso más competitivas. En concreto, XP Express+ y XP Professional+ ofrecen funcionalidades superiores a prácticamente el mismo precio.

Para más información clic en el enlace:

Retiring XProtect Express and XProtect Professional

2019-01-14T13:40:39+00:00Enero 14th, 2019|General|