Nueva ley de control horario
de la jornada laboral

En 2 meses todas las empresas deberán  registrar la jornada laboral de sus trabajadores

La reciente modificación del Estatuto de los Trabajadores obliga a todas las empresas, de cualquier tamaño, a registrar la jornada laboral de todos sus trabajadores.

El objetivo de la nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 12 de mayo, es que queden registradas diariamente las horas ordinarias y horas extraordinarias realizadas por los trabajadores. Las empresas deberán conservar estos datos durante cuatro años por si los solicita la Inspección de Trabajo.

El incumplimiento de esta normativa podrá ocasionar importantes sanciones para las empresas ya que también se ha modificado la Ley de infracciones y sanciones en el Orden Social.

En la práctica, esto obligará a las empresas a implantar en un plazo de 2 meses, un sistema de control horario para que los trabajadores puedan registrar sus entradas y salidas.

Muchas grandes empresas ya utilizan este tipo de sistemas de control horario. Para las que todavía no disponen de ellos, CCTV Center ofrece una amplia gama de soluciones de control de presencia tanto con tarjetas o códigos PIN como con lectores biométricos de huella dactilar.
Amplia gama de lectores para control horario
¿Más información sobre soluciones de control horario?
Contacte con cctvcenter@cctvcentersl.es o con nuestros delegados comerciales en su zona: Red comercial CCTV CENTER