FlexZone es un sistema de protección perimetral y detección de intrusiones desarrollado por Senstar basado en cable sensor coaxial. Es una solución fácilmente escalable y muy rentable porque es un sistema rápido y sencillo de instalar con el que pueden cubrirse grandes perímetros con una inversión relativamente baja.

De hecho, el sistema FlexZone está recomendado para instalaciones de cualquier tamaño ya que puede adaptarse fácilmente tanto a pequeños perímetros como a grandes instalaciones de varios kilómetros.

La principal ventaja de FlexZone es que, además de detectar intrusos que intentan trepar, saltar o cortar el cercado, es capaz de ubicarlos con una precisión de hasta 3m lo que permite saber exactamente dónde se ha producido el incidente y responder de manera más eficaz.

Para facilitar la gestión de las alarmas de intrusión, FlexZone permite crear hasta 60 zonas personalizadas por procesador mediante una intuitiva aplicación de software.

Además, el propio sensor emite alimentación y datos a lo largo del cable lo que reduce significativamente los costes de instalación. Solo requiere un punto de alimentación por cada 3km de cable.

Si se configura en bucle, FlexZone es tolerante a cortes y sabotajes de modo que el sistema seguirá funcionando y detectando incluso si se produce un corte en algún segmento del cable.

FlexZone es un sistema de detección eficaz capaz de gestionar múltiples intrusiones simultáneas. Además, está diseñado para reducir significativamente las falsas alarmas gracias a avanzados algoritmos que permiten diferenciar entre intrusiones puntuales en una zona del vallado y el ruido genérico en un área amplia producida por efectos ambientales como viento o lluvia.

Ventajas de FlexZone:

  • Capaz de cubrir distancias de hasta 600m por procesador
  • Detecta y localiza intrusiones con una precisión de hasta 3m
  • Permite crear zonas de detección personalizadas mediante software
  • Puede gestionar múltiples intrusiones simultáneas
  • El sistema puede seguir detectando aunque haya un corte en un segmento del cable (Requiere configuración en bucle)
  • Mínimos requisitos de alimentación y conectividad
  • Fácil instalación y configuración
  • Bajos costes de instalación y mantenimiento

¿Cómo funciona?

En el centro del sistema se encuentra el procesador que transmite pulsos de radio a través del cable coaxial instalado en la valla y recibe las reflexiones. Cualquier perturbación en la valla, afecta a la señal que circula por el cable y será detectada por el sistema. Una vez recibida la perturbación de la señal, FlexZone aplicará algoritmos avanzados para determinar la ubicación

de la intrusión y discriminar si se trata de una intrusión real o de una alarma producida por el ruido ambiental como lluvia o viento reduciendo así el número de falsas alarmas.

Sensor inalámbrico FlexZone para puertas

Este sensor inalámbrico está especialmente diseñado para detectar intrusiones en puertas corredizas y abatibles y es el complemento perfecto para cubrir las puertas de acceso al perímetro en instalaciones que utilizan sistemas FlexZone.

El módulo sensor inalámbrico FlexZone se instala en la puerta y envía información de alarma a través de un enlace cifrado RF a un procesador FlexZone próximo. Un solo procesador FlexZone puede funcionar como núcleo para recibir las señales de hasta 4 sensores inalámbricos.

El módulo sensor puede alimentarse por una batería interna o por un panel solar integrado.

Características

* Comunicación inalámbrica cifrada entre el módulo sensor y el procesador FlexZone

* No requiere cableado desde la valla hasta el panel móvil de la puerta

* Alcance de transmisión de 300m hasta el procesador FlexZone (nominal, línea de visión)

* Entrada auxiliar para monitorizar el contacto de la puerta

* Alimentación por batería interna o por panel solar integrado

* Fácil instalación y mantenimiento

Para más información sobre los sistemas Senstar

contacta en el 96 132 11 01 / cctvcenter@cctvcentersl.es