Inicio » Soluciones por tecnología » Cámaras fisheye 360º
Cámaras fisheye 360º2017-08-09T10:48:31+00:00

Cámaras panorámicas fisheye 360º

Visión completa 360º con una sola cámara

Las cámaras fisheye 360 º son capaces de captar imágenes de vídeo de 360 grados alrededor, sin puntos ciegos. Además, ofrecen una sensación de navegación inmersiva dentro de la imagen incomparable.

Equipadas con una óptica fisheye “ojo de pez”, y gracias al proceso de dewarping, pueden monitorizar espacios amplios sin perder los detalles de la imagen.

Las cámaras panorámicas son ideales para vigilancia en tiendas, centros comerciales, bancos, hoteles, edificios, hospitales, halls y zonas de recepción. También resultan muy útiles para supervisar almacenes, fábricas y empresas en las que es necesario captar la escena global y ampliar las zonas de interés cuando se detecta alguna incidencia.

Navegación inmersiva sin dejar de grabar la escena completa

Las cámaras fisheye 360 º permiten navegar libremente por la imagen ofreciendo a los operadores una conciencia situacional completa. Pueden explorar la escena global, aplicar zoom para ampliar los detalles y moverse suavemente en cualquier dirección como si se encontraran dentro de la imagen.

Pero, a diferencia de las cámaras domo PTZ, las cámaras 360º nunca dejan de grabar la escena completa. De este modo, si se produce un incidente y es necesario revisar las imágenes de vídeo grabadas, los operadores pueden volver a supervisar toda la escena buscando nuevos indicios.

¿Qué es el dewarping?

El dewarping es el proceso mediante el cual la imagen de vídeo original “ojo de pez” captada por las cámaras fisheye 360 º se transforma en una imagen “normal” similar a la del ojo humano.

El dewarping es lo que permite a los operadores explorar la imagen de vídeo sin apenas distorsión, ni siquiera en los bordes de la imagen, donde las ópticas fisheye convencionales muestran una imagen deformada en la que apenas pueden distinguirse los detalles.

Para garantizar una monitorización fácil y cómoda, las cámaras fisheye 360 suelen ofrecer diferentes vistas de pantalla. Además de la vista original “ojo de pez”, lo habitual es que se puedan combinar vistas de panorama (180º), doble panorama, 4×4 y, en definitiva, múltiples combinaciones como ventanas de detalle.

Dewarping cámaras fisheye 360 grados

Productos en la web