Inicio » Soluciones por tecnología » Prevención de riesgos laborales
Prevención de riesgos laborales2017-08-09T12:36:48+00:00

Prevención de riesgos laborales

Controle el uso de maquinaria peligrosa y evite accidentes con un sistema de control de accesos

Además de proteger las instalaciones, los sistemas de control de accesos pueden mejorar la prevención de riesgos laborales y evitar accidentes en fábricas, almacenes, industrias y oficinas.

Muchos accidentes laborales se producen cuando empleados que no cuentan con la formación adecuada utilizan maquinaria peligrosa. Ya sea por descuido o negligencia del trabajador, las empresas deben asegurarse de que solo el personal autorizado tiene acceso a herramientas y aparatos peligrosos.

Para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, es recomendable instalar sistemas que impidan el uso de dispositivos eléctricos por empleados no autorizados.

Proteja la seguridad de sus trabajadores y mejore la gestión de sus instalaciones con sistemas de control de accesos para limitar el uso de maquinaria peligrosa

Prevención de riesgos laborales y uso de maquinaria peligrosa

¿Cómo evitar que los empleados no autorizados utilicen maquinaria peligrosa?

El lector de ahorro de energía puede utilizarse para controlar el uso de guillotinas, trituradoras, sierras, radiales, etc. También puede limitar el acceso a maquinaria pesada, transpaletas y carretillas elevadoras.

El lector se instala entre la máquina y la toma eléctrica. Para utilizar el dispositivo, los operarios introducen su tarjeta de control de accesos en el lector. Si el empleado está autorizado, el aparato se encenderá y podrá utilizarse normalmente. Si el trabajador no está autorizado, el sistema no funcionará.

De este modo, solo los operarios con una tarjeta válida podrán utilizar los aparatos peligrosos. Cuando terminen de usarlos, sacan su tarjeta y la máquina volverá a quedar inutilizada.

El lector de ahorro de energía de Paxton es una manera fácil y eficaz de evitar accidentes graves y costosas pérdidas para la empresa.

Productos en la web