Radar2017-08-09T12:09:26+00:00

Radar, una solución eficaz para detección de intrusos y vigilancia de grandes áreas

La tecnología de radar es una solución recomendada para aplicaciones de protección perimetral y vigilancia de grandes áreas. Es muy eficaz para detección a larga distancia, tanto de día como de noche y prácticamente en cualquier condición meteorológica.

El radar de estado sólido SpotterRF distribuido por CCTV CENTER ha sido diseñado para ofrecer una solución de detección por radar flexible, económica y eficaz, sin los inconvenientes y los costes añadidos de los radares giratorios 360º.

El resultado es un sensor de radar compacto, de apenas 25cm, con un peso que oscila entre 700g y 1.60kg y que puede ubicarse en postes o infraestructuras existentes sin necesidad de realizar obra civil.

Esto convierte los radares compactos SpotterRF en unidades muy fáciles de instalar con capacidad para detectar objetivos móviles del tamaño de una persona a 950m y cubrir áreas de más de 550.000m2.

Ventajas de los radares compactos vs radares giratorios

  • Diseño compacto y ligero

  • Fácil de instalar y reubicar

  • Puede instalarse a gran altura para evitar obstáculos

  • Soporta desniveles de terreno

  • Muy resistente al agua y a condiciones climáticas adversas

  • No tiene partes móviles sujetas a desgaste

  • No requiere mantenimiento

  • Funcionamiento intensivo 24/7

Los radares giratorios son sistemas grandes, complejos de configurar y muy sensibles a los desniveles del terreno y los obstáculos. Por el contrario, los radares compactos destacan por su reducido tamaño que los convierte en equipos muy fáciles de instalar y reubicar.

Los radares SpotterRF pueden instalarse a gran altura para aprovechar mejor el campo de visión (FOV) y evitar obstáculos. De hecho, pueden orientarse para vigilar tanto el interior como el exterior del perímetro. En el segundo caso, son capaces de detectar objetivos incluso a través de una alambrada.

Gracias a su diseño compacto y robusto son resistentes al agua (incluso al agua a presión). Están catalogados con un índice de protección IP67 y pueden funcionar en rangos de temperatura de -30º a +65º. Además, como no disponen de partes móviles sujetas a desgaste, no requieren mantenimiento.

Áreas de cobertura y distancias de detección

Los radares de estado sólido SpotterRF generan un área de cobertura elíptica con un ángulo de apertura de 90º. Aunque no es posible cubrir 360º con una sola unidad, resulta muy fácil combinar varias unidades para cubrir eficazmente grandes áreas y perímetros.

Un sensor de radar C40 puede detectar y seguir un objetivo en movimiento del tamaño de una persona en cualquier punto de la zona de detección desde 10 a 350m de distancia.

De la misma forma, el modelo C550 puede cubrir un área de 565.000m2 y detectar un objetivo del tamaño de una persona a una distancia de 850m y del tamaño de un coche a 1500m. Con el modelo C550-EXT la distancia de detección de una persona se amplía hasta los 950m.

Distancia de detección radar SpotterRF CCTV CENTER

Casos de éxito

Detección temprana de objetivos con radar SpotterRF

Detección temprana con radar SpotterRF

Diferencia entre la detección con radar y con cámara de alta definición.

Ver caso práctico
Detección y seguimiento de barcos con radar SpotterRF

Seguimiento de barcos con radar

Los sistemas de radar de SpotterRF pueden seguir varios objetivos en movimiento incluso en el agua.

Ver caso práctico
Detección de objetivo a 1000m con radar y cámara térmica

Detección con radar y cámara térmica

El radar SpotterRF puede detectar y seguir un objetivo en movimiento de noche, a una distancia de 1000m.

Ver caso práctico

Productos en la web