Inicio » Soluciones » Industria
Industria2018-08-28T10:12:47+00:00

Soluciones de vídeo para la industria

Existen múltiples tecnologías de vídeo que pueden ayudar a todo tipo de sectores industriales a garantizar la seguridad de sus instalaciones, mejorar sus procesos productivos y prevenir incidentes que podrían ocasionar pérdidas muy costosas.

Fábricas, industrias y almacenes suelen confiar en cámaras de videovigilancia y sistemas de CCTV para garantizar la seguridad de sus instalaciones, proteger el perímetro exterior ante intrusos y amenazas y prevenir robos.

Por otro lado, las cámaras de visión artificial se han convertido en una herramienta clave en la automatización de procesos industriales, la monitorización de las cadenas de producción y los controles de calidad.

Además de mejorar la seguridad y los procesos de fabricación, las nuevas tecnologías de vídeo permiten ayudar a todo tipo de sectores industriales y fábricas a optimizar sus procesos productivos, prevenir incidentes y mejorar su competitividad contribuyendo a la transformación digital de las empresas en su evolución hacia la industria 4.0.

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE VÍDEO PARA FÁBRICAS Y PLANTAS INDUSTRIALES

Entre las ventajas de los sistemas de vídeo y seguridad de CCTV CENTER para fábricas y centros industriales destacan:

  • Protección perimetral de fábricas, almacenes y plantas industriales

  • Monitorización interior de centros de fabricación, cadenas de montaje y procesos industriales

  • Detección temprana de incendios en zonas de almacenamiento

  • Monitorización de zonas de carga y descarga de mercancías

  • Trazabilidad de procesos industriales con imágenes de vídeo asociadas

  • Verificación visual del cumplimiento de normativas de prevención de riesgos laborales y uso de APIs

  • Mantenimiento preventivo de maquinaria y detección de averías

  • Detección temprana de incendios

  • Apertura automática de puertas y barreras

  • Control de acceso de vehículos y personas

Las cámaras de seguridad instaladas en centros de producción, plantas industriales y almacenes abren un amplio abanico de aplicaciones para la industria 4.0 que van desde la seguridad y la prevención de incidentes a la trazabilidad y la optimización de procesos.

APLICACIONES:

  • Fábricas

  • Plantas industriales

  • Cadenas de montaje

  • Muelles de carga y descarga

  • Polígonos industriales

  • Zonas de almacenamiento

  • Silos

  • Vertederos

TECNOLOGÍAS DE VÍDEO PARA FÁBRICAS E INDUSTRIA

Sistemas de seguridad perimetral para fábricas e industria

Protección perimetral

Sistemas de seguridad perimetral para proteger el perímetro exterior de fábricas, plantas industriales, almacenes y centros de distribución.

Cámaras fisheye 360º para fábricas e industrias

Cámaras fisheye 360º

Las cámaras panorámicas 360º son muy útiles para monitorizar el interior de fábricas y almacenes así como cadenas de montaje y otros procesos industriales.

Cámaras 4K UHD

Las cámaras megapíxel 4K permiten monitorizar grandes áreas industriales con un nivel de detalle extraordinario con una sola cámara.

Detección de temperatura con cámaras térmicas y termográficas para industria y fábricas

Cámaras térmicas y termográficas

Las cámaras térmicas y termográficas pueden detectar cambios de temperatura, prevenir incendios y fallos de funcionamiento en la maquinaria industrial evitando daños más costosos.

Trazabilidad industrial con imágenes de vídeo asociadas

Trazabilidad con vídeo

La integración de las imágenes de vídeo con sistemas de trazabilidad y gestión industrial ofrece información visual a los datos registrados por el sistema.

Prevención de riesgos laborales uso de maquinaria peligrosa

Prevención de riesgos laborales

Para prevenir accidentes laborales y situaciones de riesgo, pueden utilizarse sistemas de identificación personal que controlen el uso de maquinaria peligrosa por parte de personal no autorizado.

Cámaras de seguridad ATEX para industria y fábricas

Sistemas ATEX

Cámaras de seguridad, carcasas, focos LED y demás equipamiento con certificado ATEX para sectores industriales que trabajan con materias peligrosas con riesgo de combustión, explosión o incendio.

Focos LED para iluminación de fábricas y plantas industriales

Iluminación LED

Focos LED infrarrojos (IR) y de luz blanca de alto rendimiento y bajo consumo para iluminación de instalaciones industriales, polígonos y fábricas.

Control de accesos en industria

Control de accesos

Sistemas avanzados de control de accesos para fábricas, almacenes y recintos industriales en los que es necesario controlar la circulación de un gran número de personas y vehículos.

Radiotransmisión segura en industria

Transmisión inalámbrica segura

En instalaciones grandes en las que resulta complicado y costos cablear, los sistemas de comunicación inalámbricos Wimax son una solución fiable y segura para transmitir señales de vídeo y datos.

CCTV CENTER es especialista en sistemas de vídeo y control de accesos para fábricas y plantas industriales, y dispone de soluciones de vídeo y control de accesos tanto para la protección exterior de las instalaciones como para la monitorización de procesos industriales, fabricación, cadenas de montaje y almacenes.